11 sep 2013 , 01:09

Asesinan a diputado y alcalde electo de Oaxaca en México

Everardo Hugo Hernández Guzmán fue asesinado a tiros cuando comía en un restaurante.

Un diputado local del estado mexicano de Oaxaca, que era además maestro sindicalizado y alcalde electo de San Andrés Cabecera Nueva, fue asesinado anoche mientras comía en un restaurante, informó hoy la Fiscalía.

 

Everardo Hugo Hernández Guzmán, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue atacado por un individuo que "le disparó en dos ocasiones a la altura de la cabeza y el brazo", señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJO, Fiscalía) en un comunicado.

 

Según la fuente, el ataque se produjo alrededor de las 22.40 hora local (3.40 GMT de este miércoles) cuando el legislador estatal cenaba en un local ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Los peritos hallaron en el lugar de los hechos dos casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

 

El portavoz del PRD de Oaxaca, Fidel Ernesto López Nelio, condenó los hechos a través de la red social Twitter, en la que señaló que la izquierda y el Congreso del estado "pierden a un compañero congruente, consecuente y leal a sus convicciones".

 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, también condenó el asesinato de Hernández Guzmán, de 53 años, y expresó su compromiso de investigar el homicidio "hasta sus últimas consecuencias y presentar ante las autoridades de Justicia a los responsables".

 

La Fiscalía estatal ya abrió una investigación en la cual, de momento, "no descarta ninguna línea de investigación", indicó el comunicado. 

Noticias
Recomendadas