07 ago 2018 , 02:27

Perú: 10 muertos al consumir sopa contaminada tras funeral

Los asistentes al funeral "consumieron un caldo de mote, un estofado y chicha".

Diez personas murieron tras ingerir una sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos, informó la Defensa Civil.

 

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de agosto de 2018 en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, luego del funeral de un hombre, y decenas del casi medio centenar de intoxicados han sido trasladadas en aeronaves a hospitales. 

 

"Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.

 

Los asistentes al funeral "consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha", indicó por su parte el portal del canal RPP.

 

Las autoridades habían informado inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10.

 

"Lamentablemente falleció otra persona, un poblador de sexo masculino", dijo el jefe de la Defensa Civil, Jorge Chávez.

 

Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, dijo la Defensa Civil. 

 

"Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud" local, explicó la ministra de Salud.

 

Noticias
Recomendadas