07 ago 2018 , 01:02

Así acabó 'Madame', la mayor proxeneta en la historia de Cartagena

'La Madame' reclutaba jóvenes y las 'graduaba' de prostitutas.

La juez segunda penal ambulante de Cartagena dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario contra Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como ‘Madame’, y quien es señalada por la Fiscalía de liderar una red de trata de mujeres dedicada a la prostitución.

Cartagena es una de las capitales turísticas de Sudamérica, sin embargo, entre sus coloniales construcciones y maravillosas vistas del Mar Caribe, también existen redes de explotación sexual de menores.

 

Lea: Lo que se sabe del mayor operativo contra el turismo sexual en Colombia

 

 

Este domingo 5 de agosto fueron detenidas allí 18 personas que son acusadas de proxenetismo de menores de edad. Las autoridades colombianas estiman que al menos 250 niñas y adolescentes, entre ellas venezolanas, eran abusadas sexualmente por estas personas. 

 

Uno de los testigos contra la red de prostitución de ‘Madame’ es una de sus damas de compañía, ‘Andrea Gallego’, que dejó la organización luego de que Campos le arrebató 140 dólares que un turista le había dado como propina.

 

“Esto evidencia que las mujeres que trabajaban para ella estaban subyugadas al pago que Liliana les daba; es decir, se prostituían para ella, mientras ella recibía millonarios dividendos del trabajo de estas jóvenes”, aseguró la juez, que además dijo que “hubo fiestas en las cuales las jóvenes hicieron fila para ser escogidas por los clientes, en un claro acto de ‘cosificación’ del ser humano, contrario a la dignidad y el respeto por los derechos”.

 

Lea: Así eran las "fiestas sexuales" de la proxeneta colombiana

 

 

'Madame’ prefirió salir de la audiencia para no escuchar la decisión sobre la medida de aseguramiento en su contra. La juez la envió a la cárcel para mujeres del barrio San Diego, en el centro histórico de Cartagena.

 

 

 

 

 

 

Así acabó 'Madame', la mayor proxeneta en la historia de Cartagena

 

Noticias
Recomendadas