10 sep 2013 , 03:53

Obama insta aplazar voto sobre Siria para primero revisar plan ruso

EE.UU. señala que "es lo correcto" dar tiempo a la comunidad internacional, que convocó a reunión.

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó hoy a los senadores demócratas a que retrasen el voto en la Cámara alta sobre la autorización para atacar Siria, con el fin de analizar primero la propuesta diplomática rusa encaminada a colocar las armas químicas sirias bajo control internacional.

 

Tras una reunión con el jefe de Estado norteamericano, la senadora por California y presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Diane Feinstein, manifestó que dar tiempo a la comunidad internacional para que se trabaje en la proposición de Rusia "es lo correcto; el presidente se inclina por ello".

 

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada, se mostró "satisfecho" con una posible salida diplomática a la crisis, creada por el uso de armas químicas en Siria, aunque avisó de que "la amenaza creíble (de un ataque) continuará" como elemento de presión. 

 

Reid decidió ayer aplazar una votación de procedimiento sobre la resolución que ha de autorizar una intervención limitada en Siria, ante los últimos acontecimientos.

 

"Debemos esperar qué ocurre. En las últimas 24 horas ha habido algunos cambios notables en las cuestiones de las que se hablaba. Veremos qué más sucede", indicó.

 

Obama, quien se desplazó este mediodía al Capitolio, se reunió posteriormente con los legisladores republicanos. Esta noche, tiene previsto dirigirse a la nación, en un discurso televisado en horario de máxima audiencia, para exponer sus planes ante la crisis siria. 

Noticias
Recomendadas