06 ago 2018 , 05:05

"Exorcismo" a la residencia del nuevo presidente de Colombia

“Exorcismo” fue una de las palabras más populares de Colombia en redes sociales el fin de semana antes de la posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, el 7 de agosto.

"Exorcismo" fue una de las palabras más populares de Colombia en redes sociales el fin de semana antes de la posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, el 7 de agosto.

O, más específicamente, la supuesta solicitud de la administración entrante de limpiar de demonios la Casa de Nariño, la sede de presidencial, antes del comienzo del nuevo gobierno.

El 5 de agosto, Jesús Hernán Orjuela, un sacerdote católico colombiano conocido como el Padre Chucho, se retractó de una declaración que había hecho en un programa de farándula.

Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

Según Orjuela, Duque y Marta Lucía Ramírez, la próxima vicepresidenta, le habían pedido exorcizar los lugares de trabajo de los nuevos gobernantes "porque quieren servir con amor y sacar todas las cosas que no sean buenas, odios, rencores que polarizan a un país".

"Yo tengo la bendición de mi obispo para hacer un ritual del exorcismo", recalcó el sacerdote.

Cuando se le preguntó si creía que había demonios en el palacio presidencial, respondió, riendo: "Iré allí esta tarde y luego te diré cuántos demonios encontré".

Sin embargo, horas después, el propio Padre Chucho, famoso en el país por haber dirigido un programa de televisión matutino, se retractó de sus declaraciones.

En un video publicado en Twitter, el padre explicó que ni el presidente ni la vicepresidenta le habían llamado "para expulsar a los demonios de la Casa de Nariño" y agregó que cuando va a un lugar, lo hace llevando consigo "el abrazo de Dios".

Saltar contenido de Twitter, 2

Fin del contenido de Twitter, 2

Este lunes, en entrevista con la emisora W Radio, el sacerdote pidió disculpas si había herido a alguien, en especial a "la familia del doctor Santos o el general (Óscar) Naranjo, en la vicepresidencia".

Según el diario El Tiempo, el sacerdote aseguró que lo llamaron para pedirle "una bendición" y que no tiene "el nombre de quien lo llamó" para hacer esa solicitud.

"Yo recibo llamadas de muchas personas, me pidieron un favor. Alguien me llamó que les mandara la bendición y yo se la mandé desde mi santuario", afirmó.

Presidente de Colombia Iván Duque y expresidente Juan Manuel Santos.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

 
Pie de foto,

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó durante su campaña que no quería vivir en la Casa de Nariño. Sin embargo, según varios medios de comunicación, cambió de parecer.

 

Tormenta en redes sociales

Después de la entrevista, las redes sociales explotaron con memes, videos y otros mensajes burlándose de los supuestos planes para hacer el exorcismo en la residencia presidencial.

Varios usuarios de Twitter publicaron videos e imágenes de la película "El Exorcista", mientras que algunas personalidades políticas se unieron a la controversia.

Ángela María Robledo, candidata a la vicepresidencia en las elecciones de junio de 2018 como parte del boleto encabezado por el líder opositor Gustavo Petro, expresó su malestar en Twitter.

Saltar contenido de Twitter, 3

Fin del contenido de Twitter, 3

El anuncio del Padre Chucho generó múltiples comentarios en Colombia, explicó el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Boris Miranda.

"Casi a la misma velocidad que circuló esa versión, llegó el desmentido del nuevo gobierno", explicó el periodista.

Miranda señala que el anuncio de un "exorcismo" en la Casa de Nariño, así sea una falsedad, es una muestra más de las diferencias políticas que existen entre el presidente que se va y el nuevo mandatario.

"La polarización existente da pie a esta clase de ocurrencias", concluyó el corresponsal.

Noticias
Recomendadas