04 ago 2018 , 03:21

Steven Seagal, nuevo emisario ruso para relaciones humanitarias con EEUU

Su tarea consistirá en "asistir en el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidense".

El actor estadounidense Steven Seagal, que desde 2016 tiene la nacionalidad rusa, fue nombrado por el gobierno de Moscú emisario para las relaciones humanitarias con Estados Unidos, anunció este sábado la diplomacia rusa.

 

"Steven Seagal fue nombrado representante especial del ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de las relaciones humanitarias ruso-estadounidenses", informó la diplomacia rusa en su página oficial en Facebook.

 

Su tarea consistirá en "asistir en el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidense en materia humanitaria, incluida la cooperación en el terreno de la cultura y del arte", según la misma fuente.

 

Es un puesto similar al de "embajador de buena voluntad de la ONU" y que "no prevé una remuneración", subrayó la cancillería.

 

Las relaciones entre Moscú y Washington están en su peor momento desde el fin de la Guerra Fría, lastradas entre otras cuestiones por las divergencias sobre el conflicto en Siria, Ucrania o las acusaciones de injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016, una acusación que Rusia niega.

 

Antigua estrella del cine de acción estadounidense y especialista en artes marciales, Seagal recibió la nacionalidad rusa por decisión del presidente Vladimir Putin en noviembre de 2016.

Noticias
Recomendadas