Inicio ·Noticias · Artículo

Afganistán: siete muertos por bomba que alcanza a autobús

Redacción

mguaman

|

Martes 10 de Septiembre de 2013 - 7:27
compártelo
Siete civiles, incluidos tres niños, murieron y 17 resultaron heridos por la explosión hoy de una bomba que estalló al paso del autobús en el que viajaban en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
 
El ataque tuvo como escenario el distrito de Muqur, en la provincia de Ghazni, cuando el autobús se dirigía hacia Kabul, precisó el gobernador provincial, Musa Akbar Zada.
 
La fuente explicó que la explosión se produjo al salirse el autobús de la carretera principal para evitar un primer artefacto que el conductor había detectado junto al asfalto.
 
El gobernador provincial acusó a los guerrilleros talibanes del ataque, que varias horas después de registrarse ningún grupo armado se había atribuido.
 
El nuevo ataque coincide con uno de los momentos más sangrientos de la guerra en Afganistán, donde las tropas de la OTAN prosiguen su retirada de acuerdo con un calendario que debe concluir en 2014, cuando las fuerzas afganas asumirán la seguridad en todo el país.
 
Ese proceso de relevo no ha frenado la actividad armada de los insurgentes, lo que en medios políticos y diplomáticos despierta inquietud sobre el futuro que le espera al país asiático. 
BBCMundo.com
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le recomendamos