09 sep 2013 , 03:05

Lanzan en Argentina la "Semana de la educación" para mejorar la enseñanza

Un grupo de 40 organizaciones no gubernamentales impulsa la Semana de la Educación en Argentina.

Un grupo de 40 organizaciones no gubernamentales impulsa en Argentina la celebración desde hoy de la "Semana de la educación", con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia de la enseñanza, según informaron a Efe fuentes de la organización.

 

Bajo el lema "Hablemos de educación", las organizaciones buscan que esta semana el tema ocupe el centro de la agenda pública en Argentina.

 

Desde hoy y hasta el próximo sábado cada una de las organizaciones realizará distintas actividades con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia de la educación.

 

"La educación es un tema tan trascendente como la inseguridad, la inflación o el desempleo, pero no tiene tanta repercusión ni en los medios ni en la población" dijo hoy a Efe Manuel Álvarez Trongé, presidente de Proyecto Educar 2050, una de las organizaciones que impulsan la iniciativa.

 

Álvarez Trongé agregó que hay una enorme diferencia de calidad educativa entre distintos lugares del país y que el objetivo es que la calidad educativa sea para todos por igual, independientemente del lugar geográfico que ocupen los alumnos o sus recursos económicos.

 

"Nuestro objetivo es poner la educación en la agenda y para ello no hay mejor idea que hacerlo en grupo, con otras ONG, porque esto no es algo que uno pueda hacerlo solo", agregó a Efe Agustina Cavanagh, directora de Cimientos, una organización dedicada a promover la igualdad de oportunidades educativas.

 

La "Semana de la educación" coincide con el festejo del día del maestro, que se celebra el próximo miércoles en Argentina.

 

Entre las propuestas para estos días se destaca el V Foro de Calidad Educativa, que contará con expositores nacionales e internacionales y mesas de debate sobre tres ejes principales: la calidad educativa en América Latina, la tecnología en el aula y las políticas educativas argentinas.

 

"Queremos una educación que permita a todos los alumnos de nuestro país tener una formación integral que les permita enfrentar la vida adulta. Queremos que los alumnos con mayores necesidades gocen de las mejores escuelas, de los mejores docentes y de los mejores recursos", detallaron en un comunicado los organizadores. 

Noticias
Recomendadas