09 sep 2013 , 12:16

Avión cae en Viña del Mar y deja dos muertos

El avión cayó en un terreno boscoso cercano al aeródromo de la ciudad chilena.

Dos tripulantes murieron hoy dentro de un avión que cayó en un terreno boscoso cerca al aeródromo de Viña del Mar, informaron fuentes oficiales. La aeronave se aprestaba para aterrizar en la ciudad chilena.

 

El accidente, según funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ocurrió a las 09.50 horas de este lunes (12.50 GMT), a siete kilómetros al sur de la pista del aeródromo Torquemada de Viña del Mar.

 

El aparato, un Dornier 228, perteneciente a la empresa CorpFlite, había despegado desde la región de Coquimbo a primera hora de la mañana para recoger en Viña del Mar a un grupo de trabajadores de una empresa minera.

 

En tanto, el coronel de Carabineros, Julio Pineda, dijo a los periodistas que la aeronave cayó en las inmediaciones de una autopista, tras tocar aparentemente unos cables eléctricos y la copa de los árboles existentes en el lugar mientras se aproximaba a la pista.

 

Los tripulantes fallecidos fueron identificados como Ricardo Schäfer y Carlos Peirano, ambos pilotos militares retirados y con una vasta experiencia aérea, según la policía. 

 

Noticias
Recomendadas