09 sep 2013 , 07:43

Mueren cuatro supuestos terroristas de Al Qaeda en Túnez

Los 4 presuntos terroristas abrieron fuego contra una brigada de la lucha antiterrorista de Túnez.

Al menos 4 presuntos terroristas vinculados a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) murieron hoy en un enfrentamiento con miembros de la Guardia Nacional de Túnez en una zona cercana a la capital, informó la agencia tunecina TAP.

 

Los cuatro presuntos terroristas abrieron fuego contra una brigada de la lucha antiterrorista de la Guardia Nacional tunecina en el barrio de Sidi Hassine, en las afueras al oeste de la capital, que se disponía a detenerlos.

 

Según afirmó una radio local, los cuatro supuestos terroristas eran miembros de la organización salafista yihadista Ansar Al Sharía o Partidarios de la Ley Divina, organización que fue considerada "terrorista" con "vínculos claros con AQMI", por el primer ministro tunecino, Alí Laridi, hace dos semanas.

 

Según la fuente, en la misma operación fueron detenidos dos responsables de la rama armada de Ansar Al Saría, Mohamed Jiari y Mohamed Awadi.

 

Diferentes cuerpos de la lucha antiterrorista iniciaron una intensa campaña contra Ansar Al Sharía en todo el país tras ser calificada de "terrorista".

 

Esta organización fue acusada de haber organizado y asesinado a dos líderes de izquierdas el pasado 6 de febrero, Choukri Bel Aid, y el pasado 25 de julio, el diputado Mohamed El Brahmi, que profundizaron la actual crisis política en el país. 

Noticias
Recomendadas