31 jul 2018 , 11:04

Lluvias torrenciales en Suecia

Estación Central de Trenes de Upsala en Suecia se inundó tras lluvias torrenciales

La Estación Central de Trenes de Upsala en Suecia se inundó el 29 de julio de 2018.

En la parte nororiental de la provincia cayeron 69 milímetros de lluvia, informó Svenska Dagbladet.

Algunos suecos lo tomaron con humor y llevaron sus aletas y flotadores. Pese a la lluvia, el calor sigue sobre 30 grados por lo que les pareció refrescante.

“Los suecos se adaptan rápidamente. Cuando se exponen al calor se bañan en cualquier lugar lleno de agua. Aquí en la Estación central de Uppsala”, escribió una usuaria de Twitter al publicar esta imagen.

“¡Todavía hace calor para miles!”, escribió otro usuario en Twitter.

La vista al bajar las escaleras es elocuente.

“Hay inundaciones sobre todo en los pasillos debajo de la estación por lo que es difícil llegar desde las vías” dijo Linda Korsvall, oficial de Comunicaciones de Prensa, según Svt, agregando que los Guardias atendieron a varias personas en apuros.

Todos los trenes están funcionando, pero la inundación causa retrasos de entre cinco y 15 minutos en ciertas salidas, según la Administración de Transporte de Suecia.

Durante el día domingo se produjeron otras alarmas de inundaciones y daños por agua en la ciudad.

El hospital Akademiska sufrió la entrada abrupta de agua, y el centro de esterilización del hospital quedó en malas condiciones, agrega el informe.

Claes Juhlin, director médico en el hospital, dijo que si el Centro de Esterilizaciones no logra entrar en funciones nuevamente, “ entonces tendremos que pedir ayuda a otros hospitales. No sabemos cuánto tiempo lleva”.

Eva Troell, gerente de mercado del centro Comercial en Atrium Ljungberg declaró que “enormes cantidades de agua ingresaron al centro comercial y nos hemos acercado para encargarnos de ella”,

En este momento nos ocupamos de lo más agudo y avanzamos, aspiramos el agua, secamos y miramos los puntos más críticos”, dice Eva Troell.

“Ha habido caos”, aclaró.
 

Noticias
Recomendadas