07 sep 2013 , 07:55

Brasil contabiliza un millón de casos de dengue en lo que va de año

El Gobierno brasileño contabilizó entre enero y agosto un millón de casos de dengue.

El Gobierno brasileño contabilizó entre enero y agosto un millón de casos confirmados de dengue, con la mayor mortalidad en el occidental estado de Mato Grosso do Sul, donde se han registrado 32 fallecimientos este año, según indicaron a Efe fuentes oficiales.

 

Un portavoz del Ministerio de Salud señaló que otros 406.000 casos con sospecha de la enfermedad fueron descartados en todo el país y la entidad prepara un consolidado en el que informará el número de muertes y casos graves.

 

La Secretaría de Salud de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Bolivia y Paraguay, divulgó hoy un informe en el que reporta 32 muertes en lo que va del año por causa del dengue y 106 casos graves.

 

Según el ministerio, la región sudeste, que es la más poblada del país, reporta el 63,6 % de los casos, seguida por la centro occidental -donde está Mato grosso do Sul-, con el 18,9 %, mientras que la nordeste tiene el 9,3 %, la sur el 5 % y la norte el 3,3 %.

 

No obstante, en un comunicado, la cartera ministerial afirmó que los casos siguen "en tendencia de caída desde marzo", después de que se amplió el "incentivo financiero" para los municipios que intensificaron "las actividades de prevención y control del dengue". 

 

Noticias
Recomendadas