06 sep 2013 , 10:46

Sismo que sacudió a Guatemala causa alarma en El Salvador

El movimiento telúrico generó alarma, pero no hay reportes de víctimas o daños materiales.

El sismo que sacudió hoy a Guatemala se sintió también en El Salvador y generó alarma en varios sectores del país, sin que de momento se reporten víctimas o daños, según fuentes oficiales.

 

El temblor, registrado a las 18h13 hora local (00h13 GMT), de magnitud 6,5 grados en la escala abierta de Richter y cuyo epicentro fue ubicado por fuentes sismológicas de Guatemala al suroeste del municipio de Coatepeque y Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango (oeste), se sintió a la misma hora en El Salvador, según el Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño.

 

De acuerdo con la fuente de este último país, el movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 66,8 kilómetros y en San Salvador alcanzó una intensidad de entre cuatro y cinco, según la escala modificada de Mercalli, cuyo valor máximo es doce.

 

El fuerte y prolongado temblor causó alarma en algunos sectores del país; sin embargo, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Noticias
Recomendadas