06 sep 2013 , 10:55

Jóvenes escritores y artistas de América Latina y Caribe se reunirán en Cuba

El encuentro denominado "Casa tomada" se llevará acabo desde el 17 hasta el 20 de este mes.

Jóvenes escritores y artistas de América Latina y el Caribe participarán en un encuentro denominado "Casa tomada", que se desarrollará del 17 al 20 de este mes en La Habana, informaron hoy sus organizadores.

 

La tercera edición de la cita enfatizará en la creación artística y literaria, los procesos sociales y culturales que "irradian novedad, propuesta, capacidad de asombro y transformación", según explicó Marianela González, de la Dirección de Comunicación e Imagen de Casa de las Américas, institución cultural que la auspicia.

 

González indicó que también se tratarán las poéticas, lenguajes y temas de creación, nuevas formas de circulación y consumo cultural, así como los desplazamientos, viajes, migraciones y la transculturación.

 

Caridad Tamayo, del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, precisó que participarán, además de representantes de Cuba y España, invitados de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

 

"Estos jóvenes, que se caracterizan por la multiplicidad de expresiones que dominan en diversos campos culturales, tendrán la posibilidad de hacer balance de lo sucedido desde 2009 a la fecha, conocerse unos a otros y establecer vínculos de colaboración", resaltó.

 

El programa del encuentro incluye talleres de escritura musical, musicología, dramaturgia y actuación, paneles, presentaciones y desmontajes teatrales, exposiciones y espacios de socialización de procesos y resultados de la creación, lecturas y conciertos.

Noticias
Recomendadas