26 jul 2018 , 05:00

Grecia sospecha que "actos criminales" provocaron incendios

Incendios arrasaron una región al este de Atenas con saldo de 82 muertos.




Hay "un serio indicio" de que "actos criminales" estarían detrás de los devastadores incendios que arrasaron una región al este de Atenas con saldo de 82 muertos, declaró este jueves 26 de julio de 2018 el ministro adjunto de Protección ciudadana griego, Nikos Toskas.

 

 

"En cuanto al fuego que empezó en el monte Pendeli" y que se propagó a Mati, la ciudad donde perecieron la gran mayoría de las 82 víctimas, "hay grandes interrogantes y no les niego que un serio indicio nos condujo a abrir una investigación" indicó Toskas en rueda de prensa con el portavoz del gobierno Dimitris Tzanakopoulos y los jefes de bomberos y de la policía.

 

 

 

 

En lo que respecta al incendio en Kineta, al oeste de Atenas, que se declaró horas antes del de Pendeli, sin causar víctimas, el ministro indicó que también "hay serios indicios y huellas" que sugieren un "incendio voluntario".

 

"Hay testimonios, pero no puedo decir más por ahora", agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Las fotos que explican la racha de incendios descontrolados en el mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno transmitió todos esos elementos a la justicia, precisó el ministro. Alimentarán la investigación preliminar abierta el martes por la Corte Suprema.

 

El balance de muertos por los incendios en Grecia subió este jueves a 82 personas, al mismo tiempo que los equipos de forenses efectúan sus tareas de identificación y la prensa griega busca responsables.

 

Los servicios de bomberos aumentaron el número de muertos hasta 82, aunque no precisaron si se trataba de un nuevo cuerpo hallado o de un herido que murió en el hospital.

 

Más de una treintena de cuerpos aún no han sido identificados, según la cadena pública ERT.

 

El resto seguía siendo examinado este jueves por el equipo forense, que espera terminar con esta tarea el sábado, en la mayoría de sus casos gracias al ADN de sus familiares, explicó a la agencia griega ANA el jefe del equipo forense de Atenas, Nikos Karakoukis.

 

Noticias
Recomendadas