05 sep 2013 , 02:40

Un hombre muere tras inmolarse frente a la sede de la ONU de Ginebra

El hombre tenía un retrato de un soldado con un símbolo de una organización terrorista.

Un hombre, todavía sin identificar, falleció esta tarde en Ginebra, tras inmolarse esta madrugada, a la 1.10 hora local, frente a la sede de las Naciones Unidas (ONU) de esta ciudad, según informó la policía ginebrina en un comunicado.

 

Pocos minutos después del suceso, una patrulla de policía se presentó en la plaza de las Naciones Unidas, frente al recinto de la ONU, donde encontraron al individuo acostado sobre su espalda y con prácticamente todo el cuerpo quemado, junto a una lata que contenía combustible.

 

A su lado, la policía halló también el retrato de un soldado con un símbolo que representa la organización de los Tigres de Tamil -un grupo terrorista fundado en 1976 la antigua isla de Ceilán (actual Sri Lanka)- y documentos sobre diversos casos de autoinmolación acaecidos en el Tíbet.

 

Los servicios de bomberos y de ambulancia atendieron a la víctima en el lugar del suceso, para después trasladarla al servicio de urgencias del Hospital Cantonal de Ginebra.

 

Más tarde, un helicóptero llevó al individuo al centro de quemados del Hospital Universitario de Vaud en Lausana (Suiza), donde falleció esta tarde.

 

La policía no ha podido por el momento verificar la identidad de la víctima, por lo que, en el comunicado, solicita la ayuda de cualquiera que pueda aportar información que sirva para identificar el cadáver. 

 

Noticias
Recomendadas