05 sep 2013 , 08:07

Microsoft gana disputa con Motorola

Después del juicio, Motorola dice que apelará porque están "decepcionados por el resultado".

La guerra de patentes no solo es entre Apple y Samsung. Motorola ha sido víctima de Microsoft tras perder en los tribunales una demanda de patentes contra ellos, siendo obligados a pagarles la suma de $14 millones de dólares por daños y perjuicios relacionados con una orden judicial contra los productos de Microsoft en Alemania; Puntualmente Motorola violó licencias de Wi-Fi y H.264 propiedad de los de Redmond.

 

Esta demanda no es la primera que Motorola pierde contra Microsoft; El año pasado tuvieron que desembolsar $11 millones de dólares por acusar a Microsoft de violar patentes de su propiedad en la Xbox 360 y Windows 7 en Alemania también, sin embargo la Comisión de Comercio Internacional constató que ninguno de esos productos infringía las patentes de la compañía propiedad de Google. Por esa experiencia pasada y por tratar de evitar que Motorola siga abusando de las patentes, el jurado decidió volver a darle el gane a Microsoft en esta ocasión.

 

Por su parte Motorola dice que apelará porque están "decepcionados por el resultado", pero el que vayan a obtener un resultado favorable es bastante incierto.

Noticias
Recomendadas