05 sep 2013 , 07:36

Detenidos en España por robar material hospitalario para vender en A.Latina

Los artículos robados pensaban ser vendidos en el mercado negro de América del Sur.

 Policías españoles desarticularon una banda especializada en robar material médico y aparatos de diagnóstico de hospitales para luego venderlos en el mercado negro de América del Sur.

 

Según informó hoy la policía, los detenidos, dos hombres (un padre y su hijo) de 61 y 33 años, y dos mujeres, de 25 y 64 años, vecinos de Barcelona (noreste), llevaban documentación venezolana y colombiana, aunque los agentes no han determinado su verdadera identidad.

 

El grupo fue arrestado en Vizcaya (norte) cuando trasladaba material de sus dos últimos robos.

 

La banda está acusada de sustraer aparatos de diagnóstico, instrumental médico y material quirúrgico valorado en más de un millón de euros (1,3 millones de dólares) en ocho hospitales del norte de España y no descarta que sean los responsables de otros de características similares.

 

Según la policía, el grupo entraba en los hospitales por separado y de manera discreta, y, mientras unos vigilaban, otros buscaban el material médico que querían sustraer, en función de su valor y su fácil introducción en el mercado negro, especialmente instrumentos para practicar endoscopias.

 

Luego enviaban el material sustraído a América del Sur a través de empresas de paquetería y allí era vendido en el mercado negro.

Noticias
Recomendadas