04 sep 2013 , 05:31

Madre hondureña intentó matar a sus 5 hijos con veneno para insectos

Los menores están fuera de peligro, aunque tres de ellos seguirán hospitalizados para observación.

Una madre hondureña fue detenida hoy luego de que intentó matar por segunda ocasión a sus cinco hijos con edades entre uno y nueve años, al administrarles veneno para insectos en el agua, informaron fuentes médicas y familiares.

 

Las víctimas, residentes en El Progreso, en el norteño departamento de Yoro, están ingresadas en la sala de emergencia del hospital estatal de esa zona, declaró a periodistas la subdirectora del nosocomio, Lilian Gallo.

 

Agregó que la madre de los infantes, identificada como Magda Rodríguez, "intento darles agua con Oko", un insecticida que se utiliza para matar cucarachas, mosquitos y otros insectos.

 

Los cinco niños, cuyos nombres no se revelaron, se encuentran "en buen estado de salud", aunque tres de ellos permanecerán "hospitalizados" para mantenerlos en observación, subrayó la fuente médica.

 

Leonel Díaz, padre de los infantes, relató a periodistas que sus vecinos le avisaron que su esposa "estaba intentando envenenar a los niños con un insecticida y otras cosas".

 

Agregó que esta es la segunda ocasión que Rodríguez intenta matar a sus hijos, ya que hace unos meses "intentó ahorcarlos".

 

Hasta ahora se desconocen las causas de la decisión de Rodríguez, quien se encuentra detenida en una celda de la Policía en El Progreso, a 232 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Noticias
Recomendadas