02 sep 2013 , 08:56

Seis muertos y 32 heridos deja accidente de tráfico en Chile

Un autobús, un camión y un vehículo colisionaron de frente y posteriormente se incendiaron.

Al menos seis muertos y 32 heridos dejó esta tarde un accidente en Chile entre un autobús, un camión y un pequeño vehículo que colisionaron de frente en la ruta 5 Sur y posteriormente se incendiaron.

 

Según los primeros informes de la Policía, el siniestro se produjo a unos 66 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías del peaje Angostura. El tránsito se suspendió totalmente en ambos sentidos por unas seis horas.

 

En los primeros informes, el teniente de bomberos Miguel Tapia dijo a la página electrónica de El Mercurio que hubo "tres pasajeros del microbús y dos del vehículo particular que resultaron fallecidos".

 

Sin embargo, el general de Carabineros (Policía militarizada) Alejandro Contreras dijo esta noche a los periodistas que ya hay cuatro muertos entre los pasajeros del autobús y que el chófer del camión que sobrevivió al choque se encuentra en estado grave, con riesgo vital, en un centro asistencial.

 

Un testigo relató que el pequeño furgón resultó totalmente "fundido", el microbús se incendio completamente, mientras el camión que sobrepasó una barrera de cemento y cayó sobre el vehículo de pasajeros resultó totalmente destruido.

 

Tapia indicó que las 32 personas heridas fueron trasladadas en helicópteros y ambulancias al consultorio de la localidad cercana de San Francisco de Mostazal y los hospitales vecinos de Graneros, Rancagua y Rengo.

 

Según testigos, el camión viajaba a gran velocidad desde Santiago hacia el sur cuando su conductor aparentemente perdió el control, sobrepasó el eje de la calzada e impactó frontalmente al autobús de dos pisos que provenía desde la localidad sureña de Santa Bárbara hasta la capital.

 

"Hubo varias explosiones y mucha gente corrió para socorrer a los pasajeros del microbús", precisó una testigo del accidente, quien agregó que el atasco es de "varios kilómetros" hacia ambos sentidos.

Noticias
Recomendadas