13 jul 2018 , 10:37

Al menos 70 muertos y 120 heridos por atentado suicida contra candidato electoral en Pakistán

Muertos y heridos tras atentado suicida contra candidato electoral en Pakistán

Al menos 70 personas han muerto, entre ellas un candidato a las elecciones generales de Pakistán, y otras 120 han resultado heridas por el atentado suicida perpetrado este viernes en la localidad paquistaní de Mastung, según han confirmado fuentes policiales al diario nacional 'Dawn'.

El atentado iba específicamente dirigido contra la comitiva del político fallecido, el candidato del partido Balochistan Awami (BAP) Siraj Raisani, y ha sucedido en una semana donde los talibán han lanzado una campaña de violencia electoral en medio de la crispación política por la condena de cárcel al ex primer ministro Nawaz Sharif, que está a punto de regresar al país.

Raisani fue trasladado en estado terminal a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, según GEO TV. Se da la circunstancia de que un hijo de Raisani, de 14 años de edad, falleció en un atentado terrorista en julio de 2011 en esta misma localidad

Este es el tercer ataque terrorista contra un candidato a las elecciones generales en esta semana y el segundo en menos de 24 horas.

El martes murieron al menos 20 personas en un atentado suicida de los talibán paquistaníes en un mitin del Partido Nacional Awami (ANP). Además, a primera hora de hoy, fallecieron otras cuatro personas y 39 resultaron heridas por otro ataque contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu.

Noticias
Recomendadas