02 sep 2013 , 08:27

Renuncian los ministros del gabinete del presidente Juan Manuel Santos

Con la renuncia, Santos queda en disposición de ratificar o cambiar a cualquier ministro.

El gabinete ministerial de Colombia presentó hoy su renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos con el fin de que el mandatario pueda hacer los cambios que considere convenientes para afrontar su último año de Gobierno, informaron fuentes gubernamentales.

 

La renuncia protocolaria, además de los 16 ministros, incluye a los altos consejeros, que al igual que los jefes de las carteras son de libre nombramiento y remoción.

 

La Casa de Nariño, sede de Gobierno, informó de la renuncia protocolaria en un comunicado en el que señala que el Consejo de Ministros le manifiesta también al presidente Santos "su total apoyo".

 

Con la renuncia protocolaria, Santos queda en disposición de ratificar o cambiar a cualquier integrante de su equipo de Gobierno cuando le resta menos de un año para terminar el cuatrienio iniciado el 7 de agosto de 2010.

 

El presidente y su Gobierno han sido blanco de duras críticas en las últimas semanas por el manejo que le han dado a la huelga agropecuaria que bloqueó decenas de carreteras del país y que, a pesar del acuerdo logrado con los campesinos de varios departamentos, persiste en varios lugares del país.

 

Santos también ha recibido fuertes críticas por los reveses sufridos en las últimas semanas por el Ejército, en especial por la muerte, a manos de las FARC, de al menos 30 militares en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

 

El mandatario analizará la carta de renuncia y tomará sus decisiones, que pueden suponer algunos cambios en ministerios en los próximos días.

 

Foto: EFE

Noticias
Recomendadas