10 jul 2018 , 12:07

Designan autoridades de comisión sobre caso Gabela

César Litardo (Alianza PAIS) y Ángel Gende (Alianza Tsáchila) lideran la mesa legislativa.

La comisión que investigará el asesinato del general Jorge Gabela tuvo su primera sesión de trabajo, este 10 de julio de 2018. Allí nombró a los asambleístas César Litardo (Alianza PAIS) y Ángel Gende (Alianza Tsáchila) como presidente y vicepresidente de la mesa legislativa, respectivamente. 

 

El legislador de SUMA e integrante de la comisión, Sebastián Palacios, pide comparecencias, de acuerdo con un análisis de los tiempos en que se dieron cada uno de los hechos en el caso, incluida la compra de los helicópteros Dhruv.

 

Mientras que la asambleísta de CREO, Jeannine Cruz, pide que al haberse desclasificado la información, las sesiones sean públicas. Además, dijo haber conversado con el perito Roberto Meza que investigó la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

 

 

Revise: Perito Meza: Informe sobre asesinato del general Jorge Gabela desapareció

 

 

En un próximo encuentro, la comisión definirá su cronograma de trabajo.

 

Esta mesa legislativa fue conformada el 5 de julio de 2018, con siete asambleístas, además de los ya mencionados constan Noralma Zambrano, César Rohon y Marcela Aguiñaga.

 

Tras su designación, señalaron que su fin es recopilar información y acceder a los documentos reservados que guarda el Gobierno, especialemente los informes del perito Meza. 

 

Según la resolución del pleno de la Asamblea, la comisión debe entregar su informe en 90 días a la presidenta Elizabeth Cabezas y a la Comisión de Fiscalización recomendando las acciones que el Legislativo deberá seguir. 

 

Noticias
Recomendadas