02 sep 2013 , 07:34

Un avión con 15 heridos por una turbulencia aterriza de emergencia en Brasil

Durante las turbulencias, quince de los pasajeros sufrieron golpes y otros fracturas.

Un avión de la aerolínea TAM que había partido desde Madrid hacia Sao Paulo hizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Fortaleza con quince personas ligeramente heridas tras una fuerte turbulencia, informó hoy la propia empresa.

 

El vuelo 8065 de TAM había salido de la capital española la noche de este domingo y al atravesar la línea del ecuador atravesó por una fuerte turbulencia, que obligó a la tripulación a decidir aterrizar en Fortaleza para que los heridos fuesen atendidos, según una nota difundida por la aerolínea.

 

Según medios locales, durante las turbulencias quince de los pasajeros sufrieron golpes de diversa consideración, que a algunos les causaron hasta fracturas.

 

Los heridos fueron ingresados en el hospital José Frota, de la ciudad de Fortaleza y próximo al aeropuerto.

 

De acuerdo al portal del diario O Estado de Sao Paulo, entre las personas hospitalizadas hay "brasileños, españoles, colombianos y polacos", pero ninguna de ellas corre peligro.

 

Entre los heridos, según la misma fuente, figuraban tres de los tripulantes del avión.

 

El resto de los pasajeros permanecía en la ciudad de Fortaleza, desde donde seguirá viaje hacia Sao Paulo hoy mismo, según informó el comunicado de TAM.

 

La nota agrega que la aerolínea "está prestando la asistencia necesaria a sus pasajeros y tripulantes". 

Noticias
Recomendadas