10 jul 2018 , 09:29

Fuerte tormenta azota el área de Phoenix, Arizona

Fuerte tormenta preocupa a ciudadanos de Arizona causando intensos daños.

Una tormenta con fuertes vientos, polvo e intentas lluvias barrió gran parte del área metropolitana de Phoenix, Arizona  el lunes por la tarde, inundando calles, derribando líneas eléctricas y deteniendo el tráfico en una amplia área que abarca desde East Valley hasta Scottsdale y Phoenix.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias severas de tormentas eléctricas durante gran parte de Phoenix, Scottsdale y East Valley a última hora de la tarde y una advertencia de inundación repentina para partes de la región.

La tormenta hizo que un árbol cayera en una casa y atrapara a un hombre de 70 años; el cual fué rescatado a las 4:30 p.m., según el Departamento de Bomberos y Medicina de la zona. Estaba estable cuando lo llevaron a un hospital.

En Mesa, los bomberos rescataron a una mujer de un automóvil en el que estaba atrapada después de que se hundió en un canal cerca de las calles Alma School y McKellips durante la tormenta.

En Phoenix, los vientos volaron el techo de un complejo de apartamentos cerca de las calles 25 y Van Buren, retrasaron y desviaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor y causaron cortes de energía.

Alrededor de 48,000 clientes del proyecto Salt River estuvieron sin electricidad a las 8:30 p.m. Lunes, principalmente en Phoenix y el East Valley.

A partir de las 8:30 p.m., el Servicio Público de Arizona informó que alrededor de 46,000 clientes seguían sin electricidad en Phoenix y otras áreas a las que presta servicios.

Cuando la tormenta se trasladó a Scottsdale, fuertes lluvias azotaron algunas áreas al norte de la autopista Loop 101.

La lluvia terminó oficialmente la racha de Phoenix de 119 días sin lluvia registrada en el Aeropuerto Sky Harbor, a pesar de que otras áreas del Valle habían recibido algunas el domingo. La última lluvia se registró oficialmente en el aeropuerto, donde se registran los registros oficiales de Phoenix, el 11 de marzo. La racha empató la sexta más larga en Phoenix, empatando una racha en 1904.

El sitio web del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa informó que las mayores precipitaciones llegaron el lunes en el sureste del Valle, incluyendo más de una pulgada cerca de las autopistas US 60 y Loop 202 cerca de Ellsworth Road, totales de media pulgada a tres cuartos de pulgada en áreas de Gilbert , Mesa, Chandler y Tempe y más de una pulgada en áreas del norte de Scottsdale.

Noticias
Recomendadas