30 ago 2013 , 08:27

Los pueblos no contactados preocupan a los asambleístas de AP

El ministro de Justicia se muestra preocupado por explotar en una zona intangible.

La suerte de los pueblos no contactados del Yasuní sacude al bloque asambleísta de Alianza PAIS que prepara una autorización para explotar el petróleo de ese Parque Nacional. 

 

Hay quienes condicionan ese problema mientras la autoridades legislativas apresuran una resolución.

 

En una hostería del sur oriente de Quito, el Gobierno y sus asambleístas analizaron  reservadamente la suerte de los bloques ITT y 31 del Yasuní.

 

El legislador de PAIS, Ángel Vilema, advirtió la preocupación por una probable presencia de habitantes no contactados en esa zona de posible explotación petrolera.

 

Constitucionalmente la explotación en áreas protegidas como el Yasuní demanda autorización de la  Asamblea.

 

El vicepresidente Jorge Glas defendió los supuestos beneficios de la explotación y fue parco sobre una consulta popular.

 

El problema de explotar en una zona intangible también alarma a Lenin Lara, ministro de Justicia, cuyo criterio suena radical.

 

Tras varias horas de reunión a puerta cerrada la asambleísta oficialista, Marllely Vásconez afirmo que la explotación del Yasuní es prácticamente un hecho.

 

La presidenta del parlamento, Gabriela Rivadeniera, dijo que la resolución de la Asamblea se dará en pocos días.

 

Entre asambleístas de Gobierno hay la tendencia mayoritaria de autorizar la explotación en el Yasuní pero a más de uno le preocupa la suerte de los no contactados.

Noticias
Recomendadas