07 jul 2018 , 04:39

Deportan a 19 padres con hijos en custodia de EE.UU.

Padres fueron separados de hijos por política migratoria de Trump en la frontera.

El Gobierno del presidente Donald Trump deportó a 19 padres inmigrantes mientras sus hijos seguían bajo custodia del régimen. Así lo admitió el Departamento de Justicia.

 

 

 

Según la cadena Univisión, la administración estadounidense lo explicó el viernes 6 de julio de 2018 en una teleconferencia con el juez Dana Sabraw, de San Diego, quien tramita la demanda de ACLU contra la administración Trump por la separación de familias.

 

 

Los padres deportados habían sido separados de los menores al aplicarse la política de tolerancia cero en la frontera.
 

 

 

Una abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabian, contó la situación en que está un centenar de niños menores de 5 años que habían sido separados: 16 menores todavía no han sido vinculados con sus padres y otros 83 fueron vinculados con 86 madres y padres inmigrantes, pero será complicarlo reunirlos a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: EEUU: Padres y niños no se reunirían en un corto plazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

“La mayoría de esos 86 progenitores se encuentran en custodia de ICE, pero 19 han sido liberados para seguir con sus procesos migratorios y 19 fueron deportados a sus países sin sus hijos”, precisa la nota de la cadena estadounidense. 

 

 

El juez pidió que se reunifiquen esos padres deportados con sus hijos y estableció la misma fecha límite que determinó en una orden a finales de junio. Si no hay cambios, el Gobierno debería devolverles a los hijos antes del martes.
 

 

 

 

El régimen de Trump ha argumentado que le costaría cumplir esa fecha, especialmente para los padres que no se encuentran en instalaciones de ICE.
 

 

 

 

Noticias
Recomendadas