05 jul 2018 , 06:30

Exhortan a Moreno a reconocer crisis en Venezuela

Asamblea Nacional aprobó este jueves resolución sobre situación de Venezuela.



La Asamblea Nacional aprobó este jueves 5 de julio de 2018, con 72 votos afirmativos, un proyecto de resolución para exhortar al presidente de la República, Lenín Moreno, a reconocer que hay condiciones para declarar que en Venezuela hay una crisis humanitaria. 

 

 

 

 

“La situación que vive Venezuela ha dado lugar a una masiva migración intrarregional y, que de ser el caso se defina con los organismos nacionales e internacionales, la apertura de un canal humanitario” entre Ecuador y ese país, indica el documento.

 

 

Piden también que el régimen proteja los derechos de los ciudadanos venezolanos que entren al Ecuador huyendo de la crisis en su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mandatarios de Venezuela y Bolivia rechazaron una orden de prisión contra el expresidente Rafael Correa. La Fiscalía indaga a Correa por los supuestos delitos de asociación ilícita y secuestro del político opositor Fernando Balda.


 

 

Ecuador suspendió el viaje de su nuevo representante a Venezuela. Y en cuanto a Bolivia, Moreno pidió el retorno del embajador de Ecuador en Bolivia.


 

 

 

 

Noticias
Recomendadas