30 ago 2013 , 07:54

Ministro colombiano dice que en marchas hay personas infiltradas de las FARC

Pinzón señalo que en las manifestaciones de hoy tres policías resultaron heridos de bala.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció que en las marchas de hoy en apoyo a los campesinos en huelga desde hace once días hay personas infiltradas al servicio de intereses oscuros y de la guerrilla de las FARC.

 

Pinzón hizo las declaraciones al concluir una reunión en la Casa de Nariño con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que también estuvieron altos mandos de la Policía y del Ejército evaluando la situación del país tras una jornada de manifestaciones que terminó en disturbios con heridos y detenidos en Bogotá y otros lugares.

 

"No hay ningunas palomitas. Hay vándalos, criminales al servicio de intereses oscuros por supuesto al servicio de las FARC", subrayó.

 

El ministro indicó en una alocución transmitida por radio y televisión que esos infiltrados han generado hechos de "violencia inaceptables" y que presionan al campesinado para que no haya acuerdos de ninguna especie en las mesas de negociación con el Gobierno.

 

Según el ministro, las amenazas han llegado hasta los alcaldes y otras autoridades "para que no se avance en las negociaciones".

 

Señaló que producto de esa violencia "inaceptable para el país" en las manifestaciones de hoy tres policías resultaron heridos de bala.

 

Pinzón, que invitó "a los colombianos y a todos los manifestantes a que se vayan a sus casas", dijo que habrá un refuerzo militar en algunas ciudades para garantizar la seguridad.

 

"Vamos a elevar los dispositivos de presencia militar en ciertas ciudades para darle esa confianza y esa tranquilidad que merecen todos los colombianos y que no vamos a permitir que un puñado de criminales quiera desestabilizar", aseguró. 

Noticias
Recomendadas