29 ago 2013 , 11:22

Aumentan a 11 los muertos por descarrilamiento de tren en México

La víctima de nacionalidad hondureña tenía 29 años. Aún continúa la búsqueda de cuerpos.

Las autoridades mexicanas revelaron hoy que ascendió a 11 la cifra de muertos en el accidente ferroviario del domingo pasado en el sudoriental estado de Tabasco.

 

"Encuentran elementos de Protección Civil dos cuerpos más en zona de La Tembladera. Suman ya 11 las víctimas del descarrilamiento", indicó la Dirección de Protección Civil de Tabasco en su cuenta de la red social Twitter.

 

Precisó que en el sitio se identificó como una de esas dos víctimas a Carlos Ovidio Bautista, de 29 años y originario de Honduras, y agregó que continúa la búsqueda de cuerpos.

 

Varias horas antes la misma dependencia había informado en el mismo medio que esta mañana el personal que trabajaba en las labores de rescate había localizado el "cuerpo de otra persona entre la chatarra de tres descarrilado en Huimanguillo", Tabasco.

 

Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal informó en un comunicado del hallazgo de dos cuerpos más durante las maniobras para la recuperación del material ferroso que transportaban los vagones volcados del tren, con lo que elevaba a ocho el número de víctimas fatales.

 

El descarrilamiento del tren conocido como "La Bestia" se produjo la madrugada del domingo a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo.

 

Los migrantes llaman "La Bestia" a los trenes que recorren el país de sur a norte y en los que acostumbran viajar cientos de indocumentados centroamericanos con rumbo a Estados Unidos, por los peligros que encuentran tanto al subirse como abordo de ellos.

 

Los indocumentados se montan al tren en marcha y viajan todo el recorrido sobre el techo de los vagones o en carros descubiertos, y además hacen frente a las extorsiones de grupos criminales y hasta de algunas autoridades.

 

Noticias
Recomendadas