28 ago 2013 , 08:12

Alexis Mera plantea regular las redes sociales

El secretario jurídico de la Presidencia presentó su propuesta a la Comisión de Justicia.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, planteó ante la Comisión de Justicia que los mensajes ofensivos en las redes sociales deben ser sancionados penalmente. El presidente de este organismo legislativo, Mauro Andino, no dudo en apoyar y justificar esa demanda.

Durante el trámite de la compleja Ley de Comunicación que ahora se encuentra vigente, se pretendió sancionar a las personas que insulten o atenten la honra de las personas e instituciones a través de redes sociales, sin embargo, esta propuesta no fue incluída en la ley.

Gina Godoy, vicepresidente de la Comisión de Justicia, advierte que la Ley de Comunicación es suficiente  y que la injuria ya está penalizada.

Magaly Orellana, asambleísta opositora, censuró el pedido de Mera afirmando que controlar las redes sociales es otra obsesión  del Gobierno.

Mera también pidió archivar la propuesta de penalizar el linchamiento mediático y los delitos financieros. El presidente de la Comisión de Justicia ofreció dar un informe final hasta octubre próximo.

Noticias
Recomendadas