27 ago 2013 , 11:32

India: Los ríos en Uttar Pradesh fluyen sobre la ciudad

Más de 6.000 personas se han refugiado en campamentos de socorro.

Con los principales ríos de Uttar Pradesh fluyendo por encima de la marca roja, varios distritos del estado, incluyendo Allahabad y Gorakhpur se vieron afectados por el nivel de agua en aumento, lo que ha desembocado inundaciones en varias zonas habitadas en estos distritos.

 

Los ríos Ganges y Yamuna están fluyendo encima de la marca de peligro y las inundaciones han obligado a la población a trasladarse a zonas más seguras. Más de 6.000 personas se han refugiado en los campamentos de socorro. Alrededor de 166 pueblos de Sadar y Beria Tehsils se han visto afectados.

 

Del mismo modo, en Gorakhpur, 35 pueblos de Khajni tehsil se vieron afectadas, de las cuales 26 fueron abandonados. Se han establecido campos de refugiados en Hamirpur, Varanasi y otros distritos.

 

La erosión en Ghaghra ha afectado negativamente a Khalilabad, Mehdawal y Dhanghata tehsils en Santkabirnagar.  El río Ganga continúa fluyendo por encima del límite en Phaphamau, Chatnag, Mirzapur, Varanasi, Gazipur y Ballia. Ganga fluía más de dos metros por encima de la marca de peligro en Ballia.

 

 

Noticias
Recomendadas