21 jun 2018 , 01:47

Hallan más de 30.000 animales víctimas de tráfico ilícito

Interpol anunció el miércoles haber interceptado a más de 30.000 animales, parte de ellos vivos, en un operativo realizado en mayo en varios países del mundo contra el tráfico ilícito de especies.   Entre la lista publicada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) figuran 27.000 reptiles, 4.000 pájaros, 14 felinos y 48 primates vivos.   

Interpol anunció el miércoles haber interceptado a más de 30.000 animales, parte de ellos vivos, en un operativo realizado en mayo en varios países del mundo contra el tráfico ilícito de especies.

 

Entre la lista publicada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) figuran 27.000 reptiles, 4.000 pájaros, 14 felinos y 48 primates vivos. 

 

En imágenes publicadas por sus servicios se pueden ver por ejemplo a loros hacinados en un cartón, a un cocodrilo interceptado en Ecuador o a un león disecado.

 

Además, se incautaron 43 toneladas de carne de animales salvajes, incluyendo de osos, cebras o elefantes, así como 1,3 toneladas de marfil y esqueletos de siete osos, incluyendo dos polares.

 

La Organización informó que las autoridades marítimas vietnamitas también encontraron unas cuatro toneladas de escamas de pangolín a bordo de un barco de la República Democrática del Congo.

 

En Canadá, se incautaron 18 toneladas de carne de anguila en un barco procedente de Asia.

 

Tortugas vivas fueron también halladas en las maletas de dos pasajeros en Los Ángeles que se disponían a embarcar en un vuelo a Asia.

 

El operativo, realizado en mayo en 92 países, condujo también a la identificación de unos 1.400 sospechosos.

 

Noticias
Recomendadas