26 ago 2013 , 02:55

Santos viaja al departamento más afectado por las protestas en Colombia

Juan Manuel Santos viajó hoy a Tunja para reunirse con las autoridades regionales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Tunja, capital del departamento de Boyacá, para reunirse con autoridades regionales y con representantes de los campesinos en busca de una solución a la huelga agraria iniciada hace ocho días, informó hoy el Gobierno.

 

Santos se trasladó en helicóptero acompañado por los ministros de Agricultura, Francisco Estupiñán, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, así como por el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

 

"Ayer me comprometí a dialogar y concertar con nuestros campesinos. Estoy en Tunja para cumplirle al país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

En Tunja, ciudad que está incomunicada del resto del país por el bloqueo de carreteras de los huelguistas, Santos se reunirá con el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y con líderes de la protesta campesina.

 

Boyacá, un departamento cercano a Bogotá por donde pasan las carreteras que comunican a la mitad norte del país con la capital, es el más afectado por la huelga, con 15 vías totalmente cerradas al tráfico por las protestas, según informó hoy la Policía de Carreteras.

 

La huelga fue convocada por un sector de los caficultores pero ha tenido mayor repercusión entre los productores de papa, leche, tomate y hortalizas de Boyacá, que alegan ser víctimas de las importaciones de alimentos, del contrabando, del alto coste de los combustibles y fertilizantes y de la falta de apoyo estatal.

 

Los manifestantes en diversas partes del país han reclamado más atención del Gobierno a su protesta y algunos han exigido que el presidente se reúna con ellos para buscar una solución.

Noticias
Recomendadas