19 jun 2018 , 01:39

Exalcalde de Caracas: "Ecuador está dando un giro importante" en el tema Venezuela

El dirigente opositor venezolano recibió un reconocimiento por la municipalidad

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue condecorado este martes por el Municipio de Guayaquil. Ledezma recibió un reconocimiento por su lucha en pro de la democracia venezolana de manos del alcalde Jaime Nebot.

 "Ecuador está dando un giro importante" en cuanto a su posición sobre Venezuela, aseguró Ledezma, destituido y apresado en el año 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. 

 “Hasta hace poco, los oficiales de Ecuador se plegaban a lado de quienes encarnan un régimen que martiriza a nuestro pueblo. Hoy hay una posición de cautela, con declaraciones que cuestionan la dictadura", reforzó el político y líder de la oposición venezolana.

Con un nudo en la garganta, Ledezma recordó la difícil situación que viven sus compatriotas, sumidos en la peor crisis económica en la historia del continente y sin acceso a un gran número de medicinas y alimentos. Para ellos, el dirigente pidió ayuda para restaurar las libertades en su país.

 “Aspiramos que con la ayuda del pueblo de Guayaquil, centinela de la libertad del Ecuador, muy pronto el Ecuador haga retumbar la voz de Sucre, porque el mejor homenaje que los ecuatorianos puedan hacerle al mariscal de Sucre, es llevarle la bandera de libertad de Venezuela en los próximos meses”.

Por su parte, el alcalde Nebot resaltó la cualidad democrática del visitante. "Su fuga ha sido después de luchar, para seguir luchando, no para huir”, remató. 

 

Noticias
Recomendadas