25 ago 2013 , 03:39

Paro en Colombia: Policía es asesinado a tiros por huelguistas

Con esta, ya son cuatro las víctimas mortales del paro, tres de ellas civiles.

Un policía colombiano fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos cuando acudieron a desbloquear una carretera del centro del país taponada por manifestantes de la huelga agropecuaria que hoy completó siete días, informó la institución.

 

Con esta, ya son cuatro las víctimas mortales del paro, tres de ellas civiles, en tanto que otros 160 policías han sido heridos durante las protestas, según dijo la Policía en un comunicado.

 

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, detalló que el subintendente Luis Mauricio Torrado murió ayer cuando junto con otros uniformados quitaban una barricada en la vía entre las poblaciones de Zipaquirá y Pacho, en el departamento de Cundinamarca (centro).

 

Torrado, que era subcomandante de Policía de la población de La Palma, fue atacado a tiros por desconocidos cuando estaba terminando la tarea de remoción de obstáculos de la vía.

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que dijo hoy que la huelga nacional "no existe" y que la manifestaciones campesinas han sido "infiltradas" para que no haya posibilidad de arreglos y generar miedo y violencia, se refirió a la muerte de Torrado, quien llevaba 12 años en la Policía.

 

"Yo estoy absolutamente seguro de que no fueron los campesinos, ni con su visto bueno, no tuvieron nada que ver con este asesinato de este héroe de la Patria, de nuestro Policía", señaló el mandatario.

 

La Policía también informó que hasta el momento han resultado lesionados 160 miembros de la institución en los siete días de protestas, la mayoría de ellos por artefactos explosivos, lesiones con objetos contundentes y con armas de fuego.

 

En el departamento de Boyacá, el más afectado por los bloqueos de carreteras, se han contabilizado 51 policías heridos.

 

En este mismo departamento murieron tres personas, todas en situaciones relacionadas con el paro, entre ellas un hombre de 72 años que sufría problemas renales crónicos y que falleció porque la ambulancia que lo transportaba al hospital de Tunja, la capital regional, no pudo llegar a esa ciudad por un bloqueo en la carretera. 

 

Noticias
Recomendadas