24 ago 2013 , 11:20

Ecuatoriano es detenido en Togo por transportar droga

El detenido identificado como Carlos Andrés Reyes, salió de Quito el pasado 16 de agosto.

La Policía de Togo detuvo a tres personas de nacionalidad ecuatoriana, malasia y nigeriana por transportar droga. Estas se suman a otras tantas arrestadas la semana anterior y supuestamente pertenecientes a una banda que opera en África Occidental, Asia y Sudamérica.

 

Según un comunicado difundido por el cuerpo policial togolés, los nuevos detenidos, también en el aeropuerto de Lomé, la capital de Togo, forman parte de la misma red.

 

El detenido de procedencia ecuatoriana, identificado como Carlos Andrés Reyes, salió de Quito el pasado día 16. Tras pasar por Perú y Paraguay, voló desde Sao Paulo al aeropuerto de Lomé, adonde llegó con 1,9 kilos de cocaína oculta en dos frascos de pomada.

 

La detenida de nacionalidad malasia, Anita Binti Ahmad, llegó a Lomé el día 16 procedente de su país, para recoger una bolsa de viaje que contenía un kilo de metanfetaminas, preparada por el tercer detenido. Cuando este, identificado solo como Ahmad, se disponía a dejar Togo, el pasado día 18, agentes de aduana descubrieron la droga en la facturación de su equipaje.

 

Los detenidos han reconocido los hechos y comparecerán ante la justicia togolesa. La Policía de este pequeño país de África Occidental anunció, asimismo, que mantiene abiertas las investigaciones para lograr el total desmantelamiento de la red.

 

Noticias
Recomendadas