13 jun 2018 , 12:10

Hermano de 'Guacho' va a cárcel de máxima seguridad

Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias 'Javier, es investigado por delito de delinquir.

En menos de 24 horas de su captura, Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias 'Javier', hermano de alias 'Guacho', es trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Colombia. La Fiscalía colombiana judicializó al detenido por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

 

 

 

Según las investigaciones de las autoridades de ese país, el procesado es cabecilla del grupo armado organizado Oliver Sinisterra o Los de Guacho, al mando de 150 hombres, dedicado al narcotráfico y a la comisión de extorsiones, homicidios y secuestros selectivos, como medio de financiación.

 

"La organización tiene injerencia en diferentes zonas de la Costa Pacífica nariñense como los corregimientos de Llorente, La Guayacana, Tandil, Mataje y veredas ubicadas al lado del río Mira, en Tumaco (Nariño)", agregó la Fiscalía.

 

Este grupo, añade la investigación, habría participado en varios hechos delictivos como hostigamientos a la Policía, voladuras de oleoductos y torres de energía, incineración vehículos de transporte público, activación de artefactos explosivos y el secuestro de los periodistas ecuatorianos, entre otros.

 

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tumaco, aceptó los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, en establecimiento carcelario en contra de alias 'Javier'.

 

Arizala Vernaza, capturado este 12 de junio en el corregimiento de Llorente por personal de la Fuerza Tarea Conjunta  Hércules, no se allanó a cargos y fue remitido a la cárcel judicial del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

 

 

Noticias
Recomendadas