13 jun 2018 , 10:11

Muere elefante del zoológico más grande de Venezuela

Ruperta, la icónica paquidermo, falleció a los 48 años

La elefanta Ruperta, el paquidermo más icónico de la capital venezolana, falleció este martes en su lugar de cautiverio, el Zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de la ciudad, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

"Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del zoológico de Caricuao, recordemos que estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia", dijo Velásquez en su cuenta en Twitter.

Ruperta llegó en 1974 a Venezuela, y el año pasado diversos medios de comunicación denunciaron que el animal estaba desnutrido, acusaciones que fueron negadas por las autoridades. La raquítica apariencia de Ruperta, que se estimaba que pesaba cuatro toneladas cuando debía pesar siete, se manejó como una caída que tuvo de una rampa "a consecuencia de un resbalón en el área de manejo".

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), que en toda ocasión defendió que Ruperta recibía atención, indicó que los veterinarios del zoológico ya iniciaron "todos los protocolos de rigor para estos casos".

"Ruperta de (48) años de edad recibió la atención y el cuidado permanente por parte de sus cuidadores y veterinarios. Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional", agregó Inparques.

Noticias
Recomendadas