23 ago 2013 , 04:59

Álvaro Uribe encabezará lista al Senado colombiano, según un coideario

El expresidente colombiano (2002-2010) encabezará la lista del movimiento Centro Democrático.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) encabezará la lista del movimiento Centro Democrático en las elecciones al Senado que se celebrarán el 9 de marzo de 2014, aseguró hoy Francisco Santos, exvicepresidente y precandidato presidencial del mismo partido.

 

Preguntado en una entrevista sobre la posibilidad de que Uribe encabece dicha lista, Santos respondió: "Le voy a dar la chiva (exclusiva): sí".

 

"Tenía mis dudas, lo vi preocupado por el tema legal, pero hoy lo veo totalmente comprometido a encabezar la lista", añadió Francisco Santos, primo del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una entrevista al portal Ola Política.

 

Santos llegó a la Presidencia en 2010 auspiciado por Uribe, del que fue su ministro de Defensa y delfín, pero la relación entre los dos se enfrió y el exmandatario se convirtió en su máximo opositor.

 

Hace unos meses el expresidente, que pertenecía como Santos al Partido de la U, actualmente en el Gobierno, creó el movimiento opositor Centro Democrático como plataforma política para que el "uribismo" concurriera a las elecciones legislativas y presidenciales de 2014.

 

Por su parte, Francisco Santos es, según las encuestas, el mejor posicionado para concurrir por Centro Democrático a la Presidencia colombiana, a la que también aspiran otros cuatro precandidatos: Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfredo Ramos, Carlos Holmes Trujillo y Juan Carlos Vélez Uribe.

Noticias
Recomendadas