23 ago 2013 , 11:58

China, devastada por cadena de fenómenos climáticos

Los tifones Trami y Utor, junto a una cadena precipitaciones han dejado ya más de 170 muertos.

Diecinueve personas fallecieron, 116.000 tuvieron que ser evacuadas y 790.000 se vieron afectadas por las lluvias torrenciales que afectan la región septentrional china de Mongolia Interior, informó hoy la agencia oficial Xinhua que cita fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles chino.

 

Hasta 51.000 casas sufrieron daños -algunas quedaron totalmente derribadas- por las tormentas, que han causado pérdidas económicas por valor de 2.200 millones de yuanes (unos 359,24 millones de dólares).

 

El Gobierno local ha enviado ayuda humanitaria a las zonas afectadas, y equipos de trabajo para ayudar en las tareas de atención a los afectados.

 

A lo largo de la última semana, las inundaciones en el norte del país y el mal tiempo causado por el tifón "Utor" en el sur han causado más de 150 muertos y un centenar de desaparecidos.

 

Tifón Trami

Otro Tifón golpeó las costas chinas. Trami, el duodécimo tifón que sufre ese país este año, aterrizó ayer en la costa de la provincia de Fujian, sureste del país, acompañado de vientos de 126 hasta 163,4 kilómetros por hora. 

 

La tormenta tropical Trami llega a China continental después de pasar por la isla de Taiwán, donde una mujer de 73 años falleció el martes arrastrada por las aguas, al tratar de cruzar un puente con un vehículo eléctrico, en medio de inundaciones y lluvias torrenciales traídas por la cercanía del tifón.

 

La muerte ocurrió en Hsinfeng, distrito de Hsinchu, en el norte de Taiwán, y en esa misma zona se produjo una colisión entre un autobús y un camión, atribuida también a las tormentas de agua y viento, en la que el conductor y 12 turistas chinos resultaron heridos. 

Noticias
Recomendadas