23 ago 2013 , 11:53

Muertas ocho personas y heridas otras veinte en ataques en Irak

La detonación de una bomba mató a un civil e hirió a otros cinco que estaban alrededor.

Al menos ocho personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en ataques registrados en diversas zonas de Bagdad y al norte y oeste de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

 

Las fuentes explicaron que dos personas perdieron la vida y otras cinco sufrieron heridas por el estallido de una bomba durante la salida de los fieles del rezo del mediodía de la mezquita Mohamed Rasululá, en el barrio Al Yihad, ubicado en el oeste de Bagdad.

 

Mientras, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a un hombre, su madre y esposa, e hirió a dos de sus hijos en Duyail, a 60 kilómetros al norte de Bagdad, tras irrumpir en su vivienda.

 

Las mismas fuentes señalaron que la detonación de una bomba mató a un civil e hirió a otros cinco de diversa gravedad en la avenida en el área de Al Azamiya, situada en el norte de Bagdad.

 

En otro ataque similar, una persona falleció y otras cuatro perdieron la vida por la explosión de un artefacto en un camino del área de Arab Yabur, ubicado en el sur de Bagdad.

 

Por otro lado, hombres armados acribillaron mortalmente a un comerciante de muebles e hirieron gravemente a uno de sus hijos en la zona Nafaq al Shurta, en el oeste de la capital iraquí.

 

Asimismo, uno de los hijos del jefe de la milicia progubernamental Consejos de Salvación de la zona de Abi Greib, al oeste de Bagdad, Abu Maruf al Zoebi, resultó herido por un ataque con morteros a su hogar, que además causó destrozos en la vivienda.

 

Otras dos personas resultaron heridas en un atentado con explosivos cerca de la mezquita Jaled bin al Walid, en la zona de Daura, en el sur de la capital.

 

Los últimos meses han sido los más mortíferos en Irak en cinco años y la cifra de fallecidos el pasado julio rondó las mil personas. 

Noticias
Recomendadas