23 ago 2013 , 11:46

La UE expresa su respeto por la decisión de excarcelar a Mubarak

Consideramos que la Justicia está siguiendo su curso en Egipto y lo respetamos, dijo la UE.

La Unión Europea (UE) aseguró que la excarcelación del expresidente egipcio Hosni Mubarak sigue el curso de la Justicia en su país y, por ello, es respetada por los Veintiocho.

 

"La Unión Europea ha tomado nota de esta decisión. Consideramos que la Justicia está siguiendo su curso en Egipto y lo respetamos", señaló el portavoz comunitario de Exteriores Sébastien Brabant, preguntado al respecto.

 

Mubarak abandonó el jueves la cárcel de Tora, donde se hallaba recluso, y fue trasladado al hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, donde aguardará bajo arresto domiciliario los juicios contra él por cuatro causas.

 

La excarcelación del que fuera presidente del país llegó después de que se alcanzase el plazo máximo para mantenerlo en prisión preventiva y dado que no tenía más acusaciones pendientes que pudieran prolongar ese confinamiento.

 

Por otra parte, la Comisión Europea (CE) rechazó las acusaciones vertidas contra Israel por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que aseguró que las autoridades del país están detrás del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi.

 

"Sólo puedo decir que no creemos que Israel esté detrás de los acontecimiento en Egipto", señaló el portavoz comunitario de Política de Vecindad, Peter Stano, preguntado al respecto en una rueda de prensa.

Noticias
Recomendadas