23 ago 2013 , 07:21

Al menos 12 muertos y 25 heridos por explosión en ciudad libanesa de Trípoli

Las explosiones se produjeron junto a mezquitas, una de ellas cerca de la casa de un antiguo policía

Al menos doce personas han muerto y otras 25 han resultado heridas por una explosión junto a una mezquita en la ciudad septentrional de Trípoli, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

 

La explosión junto a la mezquita de Al Taqwa se produjo en paralelo a otra que sacudió la mezquita de As Salam, en la misma ciudad, que causó un gran número de heridos pero no víctimas mortales, señaló la ANN.

 

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya de la ciudad, la más importante del norte del Líbano y de mayoría suní.

 

En la escena de las explosiones, las televisiones muestran imágenes de coches calcinados, personas heridas o muertas que yacen en la calle, y niños que son evacuados del lugar en estado de conmoción.

 

Las explosiones se produjeron junto a mezquitas, una de ellas cerca del domicilio del antiguo jefe de la policía, Ashraf Riufi, aunque este no ha sufrido daños.

 

Estos nuevos ataques se producen dentro de la ola de violencia que registra el Líbano este verano, con diferentes atentados con coche bomba.

 

El más letal de estos tuvo lugar el pasado 15 de agosto y causó 27 muertos y 336 heridos en un feudo del grupo chií Hizbulá en Beirut.

Noticias
Recomendadas