07 jun 2018 , 11:26

Granada de juguete provoca pánico en aeropuerto de Houston

El terminal retrasó los vuelos por unas horas mientras se descartaba una amenaza

Una granada de juguete guardada en la maleta de mano de un joven Boy Scout provocó el cierre de un punto de control en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston el jueves en la mañana, justo un día después de que la terminal internacional de otro importante aeropuerto de la ciudad fue desalojada debido a una alerta de bomba.

El vocero del Sistema Aeroportuario de Houston, Bill Begley, informó que a las personas se les permitió acercarse al punto de control nuevamente después de que un escuadrón antibombas determinó que el objeto sospechoso detectado por un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) era una “granada novedosa”.

La policía de Houston dijo que la policía no levantará cargos al adolescente, pero podría enfrentar una multa federal.

El sitio web FlightAware indicó retrasos de una hora o más para los vuelos que llegan y salen del aeropuerto inmediatamente después de que se reabrió el puesto de control de seguridad.

Un periodista de The Associated Press estaba en la fila cuando un agente de la TSA dio la alarma alrededor de las 4:35 a.m., obligando a cientos de personas a alejarse del área.

“Mi esposa y yo estábamos esperando para dejar nuestras bolsas en la máquina de rayos X y pasar por el detector, y escuché a un agente de la TSA gritar '¡apágalo, apágalo!' Todo el mundo estaba mirando a su alrededor, confundido, y se les ordenó a las personas despejar de inmediato”, dijo John L. Mone, de la AP.

El susto ocurrió un día después de que la policía detuvo a "un pasajero impaciente" que hizo comentarios sobre explosivos en una bolsa en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston. Begley dijo que el "comentario inapropiado" de un pasajero _cuyo nombre no revelaron_ provocó que un escuadrón antibombas cerrara la terminal internacional durante casi una hora.

El episodio creó una acumulación de al menos mil personas esperando pasar por seguridad.

Noticias
Recomendadas