22 ago 2013 , 04:53

Cinco años de cárcel a mujer que incendió embajada de Ecuador en Costa Rica

La sentenciada además deberá pagar una multa de 48 mil dólares por los daños causados.

Un tribunal penal de Costa Rica condenó hoy a cinco años de cárcel a una costarricense que causó un incendio en la embajada de Ecuador en San José, el 21 de noviembre de 2012, informaron fuentes judiciales.

 

El Tribunal Penal de Pavas, en San José, encontró culpable a la mujer, identificada sólo con los apellidos Solano Bustos, de 43 años, del delito de incendio simple y además la condenó al pago de 24,1 millones de colones (48.000 dólares) por los daños causados a la sede diplomática, se informó.

 

Los jueces dieron como probado que la mujer, quien trabajaba como secretaria en la embajada, utilizó periódicos y gasolina para provocar el fuego deliberadamente.

 

El abogado defensor de Solano Bustos, Rafael Montero, lamentó ante los medios locales que el tribunal no aceptara la versión de que ella estaba "afectada en sus capacidades mentales" debido a "problemas laborales con sus jefes".

 

Solano Bustos había trabajado durante cuatro años como secretaria del consulado de Ecuador, que comparte edificio con la embajada.

 

El fuego afectó el segundo piso de la sede diplomática y no dejó personas heridas ni fallecidas.

Noticias
Recomendadas