21 ago 2013 , 07:46

La figura de 'linchamiento mediático' quedaría fuera del nuevo Código Penal

Representantes ciudadanos pidieron incluir algunos temas dentro del nuevo Código Penal

La posibilidad de que la figura del "linchamiento mediático" sea incluida en el nuevo Código Penal quedó prácticamente enterrada en la Asamblea.

 

Temas como el odio a la mujer como delito, o las facultades que tendrían los jueces de garantías penitenciarias, generan críticas al nuevo proyecto, que según los legisladores ha avanzado en un setenta por ciento.

 

Representantes de  la  Mesa Ciudadana de Seguridad plantearon mejorar Ley Penal en marcha.  Alicia Cáceres, representante de esta organización demandó que se defienda a las víctimas de la  delincuencia, que se simplifiquen los trámites penales y además que se penalice el odio a la mujer.

 

El asambleísta de CREO, Miguel Moreta,  apoya los reclamos y esto incomodó a la  vicepresidenta  de la Asamblea, Marcela Aguiñaga. 

 

Mientras tanto, Renato, Guaraldo, jurista italiano, se mostró preocupado por las facultades  de los jueces de garantías penitenciarias.

 

La asambleísta de Alianza PAIS, María Ángel Muñoz, precisó que a esta altura el anunciado 'linchamiento mediático' está fuera  del proyecto.

 

Gilberto Guamangate, de PAIS y Luis Fernando Torres, de CREO, coinciden que el proyecto ha avanzado en un 70%.

 

La Comisión Legislativa de Justicia acelera la entrega de su informe final para que posteriormente la plenaria analice el proyecto. 

 

Noticias
Recomendadas