21 ago 2013 , 07:07

Ecuador deporta a un jefe de la banda criminal colombiana "Los Rastrojos"

El Gobierno de Ecuador informó hoy de que deportó a Colombia a Jorge Eliécer Domínguez Falla.

El Gobierno de Ecuador informó hoy de que deportó a Colombia a Jorge Eliécer Domínguez Falla, conocido con el alias de "Palustre", presunto jefe de la banda criminal colombiana conocida como "Los Rastrojos".

 

Domínguez Falla fue detenido la tarde el martes en la ciudad costera de Manta, en el oeste de Ecuador, gracias a información facilitada por las autoridades colombianas, indicó un comunicado del Ministerio del Interior.

 

El Intendente de Policía de la provincia de Manabí, donde se encuentra Manta, Tyron Moreira, resolvió la "deportación inmediata" del detenido, por permanencia irregular en el país y por no poseer sus documentos de identidad en regla.

 

Domínguez Falla fue trasladado hoy de Manta al aeropuerto de Quito, en la vecina zona de Tababela, desde donde fue enviado a Colombia, según informó hoy el viceministro del Interior, Javier Córdova.

 

La banda "Los Rastrojos" está dedicada a actividades relacionadas con narcotráfico, secuestro, extorsión y asesinatos por contrato (sicariato) en Colombia, precisó el Ministerio.

 

La presencia de alias "Palustre" en Ecuador fue alertada por los servicios de investigación de Colombia que habían advertido de que el sospechoso poseía identificación falsa, que le había permitido avanzar hasta Manta, donde supuestamente pretendía dirigir actividades ilegales de la organización criminal.

 

Además, la Interpol en Bogotá confirmó que el sospechoso no poseía una "notificación roja", aunque la Policía de ese país le consideraba "objetivo primario" y sobre el que pesaban varias órdenes de captura, además de ser considerado de alta peligrosidad y uno de los "más sanguinario" de los jefes de la banda.

Noticias
Recomendadas