01 jun 2018 , 01:19

Justicia argentina ratifica que fiscal Nisman fue asesinado

En segunda instancia, la corte falló que el fiscal fue asesinado por investigar a Kirchner

La justicia argentina ratificó este viernes que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado por "consecuencia directa" de la denuncia por encubrimiento contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facieque Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, reza la sentencia.

 

El fallo sostiene la tesis sobre la que basó su decisión el juez Julián Ercolini, quien el año pasado remarcó que el kirchnerismo buscó "instalar la tesis del suicidio de Nisman".

 

En palabras de Ercolini: “La muerte del fiscal Nisman no obedeció a un suicidio” y “habría sido producida por terceras personas y en forma dolosa”. De acuerdo al recuento de los hechos que hace el juez, Nisman fue asesinado con el arma de Diego Lagormarsino, quien fue la última persona en estar en el departamento del fiscal

 

Nisman apareció sin vida el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en su departamento de Buenos Aires. Días antes de su muerte, el fiscal presentó un informe en el que acusaba a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios de encubrir la participación de Irán en un atentado con bombas en un centro comunitario judío, en 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

 

 

Noticias
Recomendadas