21 ago 2013 , 08:12

Detenida una madre en Sudáfrica por buscar un sicario para matar a sus hijos

La mujer quería matar a sus dos hijos y para poder cobrar un seguro.

Una madre ha sido detenida en Sudáfrica por intentar contratar los servicios de un sicario para matar a sus dos hijos y poder cobrar un seguro, informó hoy la Policía del país austral.

 

La mujer, de 50 años, fue detenida en Port Shepstone, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Durban (este), tras intentar reclutar a un familiar, que había salido recientemente de la cárcel, para que perpetrara el doble asesinato.

 

La madre le había ofrecido a su pariente 25.000 rands (cerca de 2.500 dólares) por cada hijo, precisó el coronel de la Policía Jay Naicker.

 

"El supuesto móvil del asesinato era que ella quería el dinero de un seguro, pues había asegurado a sus hijos", explicó Naicker, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa, sin precisar la edad de los vástagos.

 

Sin embargo, el plan de la mujer se fue a pique cuando el pariente, lejos de sucumbir a la oferta, denunció el caso a la Policía.

 

Finalmente, un agente que se hizo pasar por un asesino a sueldo acabó deteniendo a la madre en su casa, donde ella le había mostrado fotografías de sus dos hijos, que también se hallaban en la vivienda.

 

La mujer, que tiene un total de tres hijos, ha pasado a disposición judicial acusada de conspiración para cometer un asesinato. 

 

Noticias
Recomendadas